Una mamografía de detección anual es la mejor herramienta para detectar el cáncer de mama a tiempo. Pero la herramienta es más efectiva cuando las mujeres se hacen una mamografía cada año. Actualmente, solo alrededor de 2/3 (64%) de las mujeres estadounidenses con seguro médico se hacen una mamografía cada año. Esa estadística es mucho más baja para las mujeres que no tienen seguro o tienen seguro insuficiente: el promedio nacional es del 29%.
La mayoría de las mujeres con seguro médico pueden hacerse una mamografía de detección todos los años sin costo alguno a partir de los 40 años como resultado de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y la Ley de Protección del Acceso a Exámenes que Salvan Vidas. Existen programas federales para mujeres sin seguro médico o con seguro insuficiente que les ofrecen mamografías a bajo costo o sin costo, y para las mujeres que deben pagar por una mamografía, ahí es donde Susan G. Komen puede ayudar.
El programa de Detección y Diagnóstico de Komen proporciona a las personas elegibles por ingresos un cupón para recibir mamografías y pruebas de diagnóstico de cáncer de mama sin costo, para que no tengan que elegir entre comprar alimentos o hacerse una prueba de detección o diagnóstico de cáncer de mama. Esa nunca debería ser una elección que alguien tenga que hacer.
Las imágenes de diagnóstico son necesarias cuando una mamografía de detección revela una anomalía y se necesita una observación más detallada. Estas pruebas no siempre están completamente cubiertas por el seguro, y las personas podrían pagar de cientos a miles de dólares en costos por estas pruebas. El programa de Detección y Diagnóstico de Komen proporciona cupones para estas imágenes adicionales. A nadie le sirve de nada saber si se encontró algo sospechoso en una mamografía de detección anual si el costo impide que una persona se haga las pruebas necesarias para completar el proceso.
Cualquier persona que necesite ayuda para acceder a una mamografía de detección de cáncer de mama o una prueba de diagnóstico puede comunicarse con la línea de ayuda de Komen al 1-877 GO KOMEN (1-877-465-6636) o helpline@komen.org. Hablamos Español.
Todas las personas deberían poder acceder a las pruebas que necesitan para el cuidado de sus senos. Independientemente de los ingresos, las personas pueden comunicarse con la línea de ayuda para el cuidado de los senos de Komen para obtener respuestas a sus preguntas sobre la detección y el diagnóstico del cáncer de seno, apoyo emocional si sienten ansiedad por las pruebas y ayuda para identificar los programas disponibles para aliviar algunos costos de su atención. No posponga la detección o las pruebas adicionales debido al costo. Tu vida y tu salud son demasiado importantes.
Llame al 1-877 GO KOMEN o envíe un correo electrónico a helpline@komen.org. Profesionales están listos para ayudar y los servicios se ofrecen en inglés y español.