Cohosh negro
¿Qué es?
El cohosh negro (Actaea racemose) es una hierba del bosque originaria de América del Norte. La raíz se usa como medicina y a menudo se usa para condiciones relacionadas con el estrógeno.
En algunas partes del cuerpo, el cohosh negro puede aumentar los efectos del estrógeno. En otras partes del cuerpo, el cohosh negro podría disminuir los efectos del estrógeno. El cohosh negro no debe considerarse un “estrógeno a base de hierbas” o un sustituto del estrógeno.
Las personas comúnmente usan cohosh negro para los síntomas de la menopausia, el síndrome premenstrual (SPM), la menstruación dolorosa, los huesos débiles y quebradizos y muchas otras condiciones; no existe una buena evidencia científica que respalde la mayoría de estos usos.
No confunda el cohosh negro con el cohosh azul o el cohosh blanco. Estas son plantas no relacionadas.
¿Es Eficaz?
Posiblemente Eficaz para…
- Síntomas de la menopausia. La ingesta de un producto de cohosh negro específico (Remifemin, Phytopharmica / Enzymatic Therapy) parece ayudar a reducir los síntomas de la menopausia, como los sofocos. Pero estos beneficios pueden no ocurrir con todos los productos que contienen cohosh negro.
Existe interés en usar cohosh negro para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: El cohosh negro posiblemente no sea seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Podría aumentar el riesgo de aborto espontáneo o afectar a un lactante.
Cáncer de seno: Existe cierta preocupación de que el cohosh negro pueda empeorar el cáncer de seno existente. Pero esta preocupación no ha sido confirmada en la investigación científica. Las personas que tienen cáncer de seno, han tenido cáncer de seno en el pasado o tienen un alto riesgo de cáncer de seno, deben hablar con un profesional de la salud antes de usar el cohosh negro.
Condiciones sensibles a las hormonas, que incluyen endometriosis, fibromas, cáncer de ovario, cáncer de útero y otras: El cohosh negro actúa como un estrógeno en el cuerpo. Podría empeorar las condiciones que son sensibles al estrógeno. Existe cierta preocupación de que podría empeorar las condiciones que son sensibles al estrógeno. Si tiene una condición que podría verse afectada por el estrógeno, hable con un profesional de la salud antes de usar el cohosh negro.
Enfermedad hepática: El cohosh negro puede causar daño hepático en algunas personas. Pero no está claro con qué frecuencia ocurre esto. Hasta que se sepa más, las personas con enfermedad hepática deben evitar tomar cohosh negro.
¿Hay alguna interacción con medicamentos?
Atorvastatina (Lipitor)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
Existe la preocupación de que el cohosh negro pueda dañar el hígado. La ingesta de cohosh negro con atorvastatina podría aumentar la posibilidad de daño hepático.
Cisplatino (Platinol-AQ)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El cisplatino se usa para tratar el cáncer. Existe cierta preocupación de que el cohosh negro pueda disminuir la eficacia del cisplatino para el cáncer.
Estrógenos
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El cohosh negro podría tener algunos de los mismos efectos que el estrógeno. Tomar cohosh negro junto con pastillas de estrógeno puede disminuir los efectos de las pastillas de estrógeno.
Medicamentos modificados por el hígado (sustratos del citocromo P450 2D6 (CYP2D6))
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. El cohosh negro podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.
Medicamentos movidos por bombas en las células (sustratos polipeptídicos transportadores de aniones orgánicos)
Grado de interacción=Menor Preste atención a esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
Algunos medicamentos entran y salen de las células mediante bombas. El cohosh negro podría cambiar el funcionamiento de estas bombas y cambiar la cantidad de medicamento que permanece en el cuerpo. En algunos casos, esto puede cambiar los efectos y los efectos secundarios de un medicamento.
Medicamentos que pueden dañar el hígado (medicamentos hepatotóxicos)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El cohosh negro podría dañar el hígado. Algunos medicamentos también pueden dañar el hígado. La ingesta de cohosh negro junto con un medicamento que puede dañar el hígado puede aumentar el riesgo de daño hepático.
¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
¿Hay alguna interacción con alimentos?
¿Que dosis se usa?
¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?
La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.
© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.