Hongo Reishi
¿Qué es?
El hongo reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo de sabor amargo sin beneficios para la salud comprobados. Se cree que tiene algunos efectos sobre el sistema inmunológico.
El hongo reishi se usa para la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, la diabetes, el herpes labial y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
¿Es Eficaz?
Posiblemente Ineficaz para…
- Niveles altos de colesterol u otras grasas (lípidos) en la sangre (hiperlipidemia). La ingesta de hongos reishi no parece reducir los niveles de colesterol en personas con diabetes o colesterol alto
Existe interés en usar el hongo reishi para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si el hongo reishi es seguro de usar durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.
Trastornos hemorrágicos: Las dosis altas de hongo reishi pueden aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas con ciertos trastornos hemorrágicos.
Cirugía: Las dosis altas de hongo reishi pueden aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas si se usan antes o durante la cirugía. Deje de usar el hongo reishi al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
¿Hay alguna interacción con medicamentos?
Medicamentos para la diabetes (medicamentos antidiabéticos)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El hongo reishi podría reducir los niveles de azúcar en sangre. La ingesta de hongos reishi junto con medicamentos para la diabetes puede hacer que el azúcar en sangre baje demasiado. Controle de cerca su nivel de azúcar en sangre.
Medicamentos para la presión arterial alta (medicamentos antihipertensivos)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El hongo reishi podría reducir la presión arterial. La ingesta de hongos reishi junto con medicamentos que reducen la presión arterial puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Controle su presión arterial de cerca.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre (medicamentos anticoagulantes / antiplaquetarios)
Grado de interacción=Moderado Tenga cuidado con esta combinación. Hable con su proveedor de salud.
El hongo reishi podría retardar la coagulación sanguínea. La ingesta de hongos reishi junto con medicamentos que también retardan la coagulación de la sangre podría aumentar el riesgo de hematomas y hemorragias.
¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
Hierbas y suplementos que pueden reducir la presión arterial: El hongo reishi podría reducir la presión arterial. Tomarlo con otros suplementos que tienen el mismo efecto puede hacer que la presión arterial baje demasiado. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen andrographis, péptidos de caseína, L-arginina, niacina y ortiga.
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea: El hongo reishi podría retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen ajo, jengibre, ginkgo, nattokinasa y Panax ginseng.
¿Hay alguna interacción con alimentos?
¿Que dosis se usa?
¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?
La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.
© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.