Imaginería guiada
¿Qué es?
Las imágenes guiadas son una práctica que utiliza pensamientos dirigidos y visualizaciones para mejorar la relajación, mejorar la resolución de problemas y mejorar la curación.
Las imágenes guiadas intentan ayudar a las personas a sentirse en control de su situación, lo que resulta en mejores emociones y actitudes. Por ejemplo, los pacientes con cáncer pueden imaginar que los sistemas de defensa del cuerpo combaten y destruyen las células cancerosas.
Las personas usan imágenes guiadas para reducir el estrés y el dolor después de la cirugía. También se usa para la ansiedad, la osteoartritis, la diabetes, la fibromialgia y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
No confunda las imágenes guiadas con la terapia de relajación. A veces se usan juntos, pero no son lo mismo.
¿Es Eficaz?
Posiblemente Eficaz para…
- Dolor después de la cirugía. Las imágenes guiadas podrían reducir un poco el dolor después de la cirugía. Pero no está claro qué tipos de imágenes guiadas funcionan mejor.
- Estrés. Las imágenes guiadas, solas o junto con el entrenamiento de relajación, parecen ayudar a reducir el estrés en personas que atraviesan situaciones estresantes, como el tratamiento del cáncer o la hospitalización.
Hay interés en usar imágenes guiadas para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No hay suficiente información confiable para saber si las imágenes guiadas son seguras para usar durante el embarazo o la lactancia. Pero no hay razón conocida para esperar problemas de seguridad.
¿Hay alguna interacción con medicamentos?
¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
¿Hay alguna interacción con alimentos?
¿Que dosis se usa?
¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?
La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.
© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.