Masaje
¿Qué es?
El masaje es la manipulación manual o mecánica de los tejidos blandos para mejorar la salud. Es una terapia holística que se cree que afecta a todos los sistemas del cuerpo.
El masaje puede reducir la hinchazón, aumentar el flujo de oxígeno en los tejidos, suavizar o estirar el tejido cicatricial, reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos, permitir que los músculos se relajen y estimular la curación del tejido conectivo o de los músculos dañados.
Las personas comúnmente usan masajes para el dolor de espalda y el dolor relacionado con el cáncer. También se usa para la relajación, el estreñimiento, la esclerosis múltiple (EM), el asma, el rendimiento atlético, el estrés y muchos otros propósitos, pero no hay pruebas científicas sólidas que respalden la mayoría de estos otros usos.
¿Es Eficaz?
Probablemente Efiicaz para…
- Dolor de espalda. Diferentes formas de masaje parecen aliviar temporalmente el dolor de espalda. Pero no está claro qué formas ayudan más.
- Dolor en personas con cáncer. El masaje parece reducir el dolor y la ansiedad en personas con cáncer. Pero no está claro qué formas ayudan más.
Posiblemente Eficaz para…
- Quemaduras. El masaje en las partes no quemadas de la piel parece ayudar a reducir el dolor y la ansiedad en las personas con quemaduras.
- Estreñimiento. El masaje estomacal parece mejorar la función intestinal en adultos y niños con estreñimiento.
- Enfermedades, como la enfermedad de Alzheimer, que interfieren con el pensamiento (demencia). El masaje parece ayudar a reducir el dolor y la ansiedad en personas con demencia.
- Fibromialgia. El masaje parece ayudar a reducir el dolor en personas con fibromialgia.
- Esclerosis múltiple (EM). El masaje parece mejorar algunos síntomas de la EM, como la fatiga, la ansiedad y la depresión.
- Coloración amarillenta de la piel en los bebés (ictericia neonatal). El masaje infantil junto con la terapia de luz ayuda a que la ictericia se resuelva más rápido que solo usar la terapia de luz sola.
- Dolor crónico. El masaje parece reducir el dolor, la depresión y la ansiedad, y mejora la salud mental general en personas con dolor. Pero solo parece ayudar a corto plazo.
- Dolor después de la cirugía. El masaje después de la cirugía parece ayudar a reducir el dolor y la ansiedad, al menos durante unos días. Pero estos beneficios no parecen durar a largo plazo.
- Crecimiento y desarrollo en bebés prematuros. El masaje parece ayudar a aumentar el peso corporal y mejorar la alimentación de los bebés prematuros.
- Estrés. El masaje parece ayudar a reducir el estrés en personas con muchas condiciones y situaciones diferentes.
Hay interés en usar el masaje para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: La mayoría de los tipos de masaje son probablemente seguros cuando se usan para mejorar el estado de ánimo y el bienestar físico durante el embarazo y el trabajo de parto. No hay suficiente información confiable para saber si las formas de masaje más agresivas, como el masaje de tejido profundo, son seguras.
Niños: La mayoría de los tipos de masajes son probablemente seguros para los niños. No hay suficiente información confiable para saber si las formas de masaje más agresivas, como el masaje de tejido profundo, son seguras.
Piel rota o dañada: El masaje puede empeorar la piel dañada o rota.
Trastornos de la coagulación: El masaje podría aumentar el riesgo de coágulos de sangre en personas que ya tienen un mayor riesgo de coágulos de sangre.
Crecimiento excesivo de cartílago o hueso: El masaje puede aumentar el riesgo de daño a un vaso sanguíneo en personas con crecimiento excesivo de hueso o cartílago.
¿Hay alguna interacción con medicamentos?
¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
¿Hay alguna interacción con alimentos?
¿Que dosis se usa?
En los EE. UU., los requisitos de licencia de los terapeutas de masaje varían de un estado a otro. Algunos médicos tienen licencia como otros tipos de profesionales de la salud, incluidos enfermeros y fisioterapeutas. El masaje no debe usarse en lugar de terapias más comprobadas.
¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?
La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.
© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.