Taichi
¿Qué es?
El tai chi es un arte marcial chino desarrollado originalmente para la defensa personal. Consiste en ejercicio, respiración y meditación. Es una forma de Qi gong.
El tai chi es un ejercicio de intensidad baja a moderada. Podría ayudar a prevenir caídas en algunos adultos mayores al reducir el miedo a caerse y mejorar el equilibrio y la fuerza muscular.
Las personas usan el tai chi para el rendimiento atlético, la prevención de caídas, el dolor de espalda, la obesidad, la diabetes, la depresión y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde muchos de estos usos.
No confundas el tai chi con el Qi gong. El tai chi es un tipo específico de Qi gong.
¿Es Eficaz?
Posiblemente Eficaz para…
- Desempeño atlético. Practicar tai chi parece mejorar los niveles de condición física, particularmente en adultos mayores que no suelen hacer ejercicio.
- Dolor de espalda. Practicar tai chi reduce un poco el dolor lumbar en personas con dolor lumbar crónico.
- Una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración (enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC). Practicar tai chi parece ayudar a las personas con EPOC a caminar más. El tai chi también podría mejorar la función pulmonar en personas con esta condición.
- Prevención de caídas. Practicar tai chi parece ayudar a prevenir caídas en adultos mayores, especialmente cuando se practica con regularidad. El tai chi estilo Yang y un tipo de tai chi diseñado específicamente para la prevención de caídas parecen ser los que más ayudan.
- Fibromialgia. Practicar tai chi parece mejorar los síntomas de la fibromialgia en una pequeña cantidad. Parece funcionar tan bien como el ejercicio para mejorar la función y el dolor.
- Insuficiencia cardiaca. Practicar tai chi ayuda a las personas con insuficiencia cardíaca a caminar más.
- Alta presión sanguínea. Practicar tai chi reduce la presión arterial en personas con presión arterial alta en aproximadamente la misma cantidad que el ejercicio general.
- Insomnio. El tai chi parece mejorar la calidad y la duración del sueño en personas con trastornos del sueño y personas mayores con insomnio crónico.
- Obesidad. La práctica del tai chi reduce el tamaño de la cintura y el peso corporal en personas con sobrepeso y obesidad.
- Osteoartritis. Practicar tai chi parece mejorar la función, la rigidez y el dolor en personas con osteoartritis.
- Desempeño físico. Practicar tai chi mejora la forma en que las personas mayores inactivas se sienten con respecto a su función física. Esto incluye su capacidad para desplazarse sin ayuda. Pero no está claro si ayuda a otras medidas de rendimiento físico.
Hay interés en usar el tai chi para otros propósitos, pero no hay suficiente información confiable para decir si podría ser útil.
¿Hay inquietudes sobre la seguridad de su uso?
Advertencias y precauciones especiales:
Embarazo y lactancia: No hay suficiente información para saber si el tai chi es seguro durante el embarazo o la lactancia. Si está embarazada o amamantando, consulte con su proveedor de atención médica antes de comenzar el tai chi o cualquier otro programa de ejercicios.
¿Hay alguna interacción con medicamentos?
¿Hay alguna interacción con hierbas y suplementos?
¿Hay alguna interacción con alimentos?
¿Que dosis se usa?
El tai chi no está regulado de ninguna manera y no existen normas específicas para el entrenamiento. Los practicantes de tai chi no se consideran profesionales de la salud en América del Norte. Sin embargo, en China, el tai chi se practica a menudo junto con la medicina moderna convencional.
¿Por cuales otros nombres es conocido el producto?
La información en este sitio web es solo para uso informativo y no pretende reemplazar el asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Mientras basado en evidencia, no se garantiza que esté libre de errores y no está destinado a satisfacer las necesidades o requisitos de ningún usuario en particular ni a cubrir todos los usos posibles, preocupaciones de seguridad, interacciones, resultados o efectos adversos. Siempre consulte con su médico u otro profesional médico antes de tomar decisiones de atención médica (incluida la toma de cualquier medicamento) y no demore ni ignore la búsqueda de asesoramiento o tratamiento médico basado en cualquier información mostrada en este sitio web.
© TRC Healthcare 2024. Todos los derechos reservados. Se permite el uso y/o distribución únicamente de conformidad con una licencia válida u otro permiso de TRC Healthcare.